Estar a dos velas

Ha pasado algún tiempo desde mi última entrada, en todo este tiempo me ha dado por pensar la posibilidad de dar aire a algunas entradas que ya no eran leídas, pero rectifiqué. El motivo, del nombre de la entrada, que he puesto, es la filosofía que he venido a practicar, durante este pequeño intervalo de tiempo, y que tengo la intención de prolongar durante más.

Si alguno de vosotros es creyente, o lo ha sido alguna vez en su vida, habrá visto que la base de la creencia, es una paciencia sin límites. Un claro ejemplo de esta paciencia es la enseñanza 50 del Hua Hu Ching que dice:


Ignora el tiempo.
Abandona ideas y conceptos.
Acepta de corazón la Unidad.

Creo que es obvio que en la base de la realidad, ignoramos el tiempo. Si no existieran los relojes, sería imposible saber en que mundo vivimos y si no tuviéramos concepto de las matemáticas no podríamos vivir en un mundo de tiempo. Con lo cual, para aceptar el tiempo, debemos de conocer acerca de las matemáticas, que son ideas y conceptos. Por lo tanto, para conocer la unidad, debemos de ser ignorantes y todo aquel que se precie en conocerla, lo será.

A este respecto, hay un Proverbio bíblico (25; 6-8) que dice:

No te des importancia ante el rey,
no te coloques en el sitio de los grandes;
porque es mejor que te digan: "Sube acá",
que ser humillado delante del príncipe.
Lo que han visto tus ojos,
no te apresures a llevarlo a juicio;
pues ¿qué harás a la postre
cuando tu prójimo te confunda?

Lo cual, nos da que pensar que las cosas que dicen los que puedan tener razón, distan mucho de las cosas que puedas albergar en tu interior como verdad, pero que a la larga pueden ser verdad de vida para ti.

Hay unas Suras del Corán (7;43-44 y 14 y 15;47), que vienen a decir lo mismo que Ibn Arabi sobre el Profeta Sâlih, que encontró a Dios en las trinidades, y de ese modo explicaba la poca veracidad de las bromas y de las informaciones, que nunca terminan de ser veraces.

Estar a dos velas, podría parecer que es una cosa que descoloque a la gente que es desconsiderada, pero es más descolocante para la gente que no es considerada. Al ejemplo están los refranes de:

->"A mi fijo loçano, non me lo çerquen cuatro".
El cual viene a insistir en esta idea de las trinidades como una cosa que excluye la servidumbre de una familia entera, sino más bien de la persona en sí. Lo cual es obvio hoy día, ya que si tenemos en cuenta cosas tan particulares como hacer los deberes de clase, presentarte a unas oposiciones o un trabajo, nadie los puede hacer por ti. Eso incluye también a la gente que va haciendo desgraciados a otros sin necesidad alguna, como por ejemplo determinados gobiernos a nivel histórico y grupos actuales de intereses, que linchan a la competencia a través del chivatazo, bien o mal intencionado. A día de hoy el chivatazo y el dedazo en ------, son un mal que proviene de la pereza y el afán de importancia malentendido.

->"Al miserable y al pobre, la pena doble".
Sin salirse del marco anteriormente dado, en --------- se viene a dar una variante del mismo, que es el hundirse en la miseria, el caso de los --- de la ----- -- --------- es un caso para esta forma de ver la vida en socialista, ya que si tenemos que sufrir, ha de ser por parte de los poderosos y por parte de los que no se pueden sostener. Con lo cual, tenemos chivatazos que nos hacen cada vez más ruines y pobres de cara a la gente ya que aquí la desilusión es la nueva esperanza, aunque a muchos les gustase ver a la ilusión de nuevo o por lo menos de cara al público.

->"Buenos y malos mantienen la ciudad".
A mucha gente con la suficiente cantidad de ganas, nos gustaría creer que la ciudad se mantiene más por malos que por buenos, pero no es así, los malos lo único que hacen es restar empeño en las causas que se abren, derrochar potencia y malinterpretar viciosamente las cosas que tienen a su alrededor. Como en los anteriores refranes, es una trinidad abierta, pero esta vez a malos y a buenos, como parece que una vez fue nuestro país, un país abierto a malos y a buenos en toda su complejidad.
Por malos entenderemos aquellos que se prestan al servicio sin ser llamados y por buenos entenderemos aquellos que son llamados.

->"Cállate y callemos, que sendas nos tenemos" y "callar y callemos, que todos por qué callar tenemos".
Aquí no se distingue entre malos y buenos, son refranes de derechas, los malos podrían ser cualquiera de los que no callan, por lo que la trinidad, por lo menos en la del Gobierno de ------ (como estos refranes), puede ser abierta o cerrada. He preferido creer en la del primer refrán.

->"Su carencia de fe resulta molesta".
Es una frase friki que le dijo Darth Vader antes de estrangular a uno de sus oficiales, en la Estrella de la muerte, por falta de fe. Por esta enseñanza, he caído en desgracia más de una vez con los que una vez consideré mis amigos y con la gente que me entiendo mejor. La trinidad hecha con el concepto Fuerza, que es análogo a Dios y al concepto Tao, viene a decir que seas malo o seas bueno, si no mantienes la disciplina, eres molesto. Esto, entre amigos, es un punto más allá en la amistad, viene a decir "0 problemas = 0 calentones de cabeza".

Por mi parte, y dada mi condición personal ávida a meterme en desastres, por el entrenamiento filosófico que he venido haciendo hasta ahora en mi blog, será conveniente que practique los caminos de "el método vivo de hacer girar la luz", del cual os dejo esta frase:

Si, con independencia de lo que estéis
haciendo, podéis remontaros una y otra
vez hasta el origen de la mente, sin quedaros
estancados en ninguna imagen de los
demás o de vosotros mismos, esto es
"hacer girar la luz allí donde estéis". Esta
es la más sublime de las prácticas.

A los que llevéis mucho tiempo metidos en internet y seáis frikis u otakus, os recomiendo recobrar la compostura, abandonando ideas y castigando a los que las tengan. A los que tengáis afán mediador, os digo que os quedaréis solos. A los que tengáis afán reivindicativo, os empobreceréis tarde o temprano. A los que calláis, seguid callados el resto de vuestra vida. A los amantes de la historia medieval, os aseguro que si queréis tener hijos no los debéis tener al servicio de nadie. A los creyentes solo os digo que creer es libertad y eso está fuera de la razón.

Dejaré abierto mi blog para los seguidores de la buena filosofía y para aquellas ocasiones en las que tenga que decir algo que merezca realmente la pena, como este avance que os he mostrado en mi vida.


¡Quedaros a dos velas, pero llevadlo con orgullo! ¡Hasta la próxima! De parte de vuestro amigo, Pyren.

Comentarios