¿Las apariencias engañan?

-Post de FH.
Y la gran pregunta: ¡¿Por qué?!




-Mi comentario.
Buscándole respuestas a este interrogante, me he encontrado con frases hechas como "estirar la pata", que indica que todos en algún momento moriremos.

Creo que la muerte es una buena forma, para empezar. Pero, ¿cuál es el desarrollo cultural de esa idea en base a analogías?
-> Hay un proverbio bíblico (Proverbios 11; 18) que dice que "el malo consigue un jornal falso; el que siembra justicia, un salario verdadero".
->Una Sura del Corán (22; 47) que dice que "te piden que adelantes el castigo, pero Dios no faltará a Su promesa. Un día junto a tu Señor vale por mil años de los vuestros".
->Un refrán antiguo que dice que "a moço malo, ponetsela e enviatlo al mandado".
->Hay un refrán de izquierdas que dice que "a padre ahorrador, hijo gastador".
->Otro refrán de mi tiempo que dice que "parientes y trastos viejos, pocos y lejos".
->Hay un refrán de derechas que dice que "trabajar y no medrar, es gran pesar" y otro que dice que "tres cosas hay que nadie sabe como han de ser: El melón, el toro y la mujer".
->Por último, hay una frase friki, de "la princesa prometida" de boca de Westley, que dice que "como desees" y otra, de la película de King Kong, pronunciada por Carl Denham, que dice que "fue la belleza lo que mató a la bestia".

La idea, desde el punto de vista de la maldad del entorno, la desarrolla el cuento chino de "una broma cara" (http://pyrriche.blogspot.com.es/.../cuando-estas-acabado...).

Mientras que para nuestra tradición lo que cuenta es ser cada vez mejor, para la tradición china lo que se debe de poner en tela es la buena estrategia.

¡Gracias por el post y buen día de vacaciones, para los que las hayáis cogido!

Comentarios